Información general post covid en Guna Yala o islas de San Blas

Para Guna Yala Explorer tu salud y seguridad es lo mas importante para nosotros, hay una realidad actual que esta afectando todos los lugares turísticos a nivel mundial y las islas de Guna Yala no escapa de esta situación, aquí encontraras información sobre cómo nos estamos preparando para una próxima apertura, que paulatinamente nuestras autoridades de salud nacional junto y nuestras autoridades locales ( Congreso General Guna) dictaminaran procedimientos a seguir para una apertura segura para todos.

De igual forma si tienes alguna pregunta que no este detallada en esta sección nos puedes enviar tus dudas a nuestro correo info@gunayalaexplorer.com y con gusto responderemos a la brevedad posible, estamos ansiosos de poderlos acompañarlos nuevamente a descubrir estas maravillosas islas, somos optimistas que haciendo las cosas correctamente y siguiendo los protocolos de bioseguridad pronto volveremos a disfrutar de este hermoso paraíso.

 

 

Un gran saludo Virtual atte. Equipo Guna Yala Explorer

 

¿Como son los procesos de reserva actualmente?

Los procesos de reserva de tours actualmente se manteniendo iguales, por medio de correo electrónico info@gunayalaexplorer.com o a nuestro número de WhatsApp + 507 6912-72-72 pueden escribirnos para consultas, tarifas o solicitud de cotización para una futura visita a las islas, estaremos encantados de responder todas tus dudas.

¿Para reservar alguna fecha en específico debe realizar algún abono o pago completo del tour?

Ya que por el momento los tours serán con capacidad limitada tanto en los traslados en auto y traslados en lancha, será necesario confirmar la fecha con un abono, al cual tendrás derecho a reembolso hasta 24 horas antes del tour. puedes hacer clic a este link para leer nuestros protocolos de seguridad en nuestros tours.

¿Si por alguna razón debo cancelar el tour a causa de cierre de fronteras, aeropuertos, vuelos a causa de la pandemia puedo solicitar un reembolso de mi dinero?

Como primera opción nos encantaría que pudieras cambiar de fecha o utilizarlo como crédito a su favor para una futura visita, de no poder realizar ninguna de las opciones antes detalladas Guna Yala Explorer sin ningún inconveniente le reembolsara su dinero en un periodo no máximo de 60 días hábiles

¿A partir de que fecha puedo reservar el tour con ustedes?

La apertura de actividades turísticas en todo el territorio de Panamá están programadas a partir del 12 de Octubre 2020, aunque en nuestra Comarca de Guna Yala al ser un territorio autónomo en donde nuestras autoridades locales el Congreso General Guna junto a las comunidades comunicaran formalmente la fecha de la apertura del turismo en las islas, por el momento no tenemos fecha de apertura aunque esta información se ira actualizando diariamente, mantendremos informando a todos nuestros clientes por medio de todas nuestras plataformas digitales en caso de haber un cambio.

¿A partir de que fechas ustedes recomiendan reservar?

Somos optimistas y tenemos fe de que todo va ir mejorando paulatinamente y siguiendo los protocolos de bioseguridad podremos estar próximos a una apertura gradual, dicho esto estamos aceptando reservas a partir del 1 de Diciembre 2020 en adelante, pero como hemos dicho anteriormente esta información se estará actualizando día a día si nuestras autoridades Gunas se pronuncian y deciden apertura antes lo estaremos comunicando a todos nuestros clientes por medio de todas nuestras plataformas digitales.

¿Pero hemos visto en otros sitios webs, redes sociales que a partir de octubre 2020 aceptan reservas?

Para nosotros es muy importante nuestra reputación y transparencia al momento de dar una información para vender nuestros servicios, siendo gunas y respetando a nuestros autoridades locales no podemos estar vendiendo nuestros tours sin la aprobación y previa confirmación de la apertura del turismo en la Comarca Guna Yala, tenemos comunicación constante con nuestras autoridades con respecto a las futuras fechas de apertura, le recomendamos tener cuidado al momento de reservar cualquiera tour hacia las islas de Guna Yala, intermediarios y plataformas digitales que venden los tours hacia las islas muchas veces desconocen los protocolos de apertura que están siguiendo nuestras autoridades locales.

¿Una vez realizada la reserva del tour con ustedes, este se realizara de forma regular con las descripciones detalladas en su pagina web ?

Si !! hemos adecuado en lo mayor posible nuestros tours para que operativamente funcionen de las misma forma que antes de la pandemia, pero siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad estipulado por nuestras autoridades de salud, te dejamos es link para que puedes leer cuales serán nuestros protocolos de bio seguridad en nuestros tours.

Esto quiere decir que están disponibles al 100% el catalogo de islas a visitar ?

No!! Por el momento no todas las islas, instalaciones de hospedajes, restaurantes estarán disponibles al momento de la reapertura, consulta con nosotros antes de reservar el tour cuales islas se visitarán.

Por que todas islas no estarán disponibles en una próxima apertura?

Cada isla turística que brinda servicios de hospedaje y restaurante debe presentar sus protocolos de bioseguridad ante las autoridades de salud y autoridad comarcales una vez aprobados tendrán la autorización para operar y poder recibir a los visitantes, actualmente muchas islas están en proceso de presentar sus planes de bioseguridad para obtener sus permisos de operación a una próxima apertura, creemos antes de Enero 2021 estarán operativas todas las islas de turísticas.

Que islas visitaremos en los Tours ?

Visitaremos por el momento las islas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y las que estén aprobadas para operar en una próxima apertura, puedes hace clic en este link y ver como Guna Yala Explorer trabajara de la mano con las islas para mayor seguridad de nuestros clientes.

 Lo que pasa es que estaba interesado en poder visitar las islas mas bonitas y mas comerciales de guna yala

Que esto no te desanime a visitar las islas de Guna Yala, estamos seguros que estas islas si no son las primeras en apertura, antes que acabe el año 2020 tendrán sus protocolos de bioseguridad y aprobaciones para operar. La gran mayoría de las islas en guna yala son hermosas, estamos seguros de que un tour junto a nosotros no te decepcionará, de igual forma puedes consultar antes cual será el recorrido del tour.

¿Habrá muchas personas en las islas que visitaremos?

Dentro de los protocolos de bioseguridad esta detallado el distanciamiento físico entre personas mayor a 2 metros de distancia, por lo que entendemos que cada isla tendrá una capacidad máxima de personas que podrán recibir, el numero de personas a recibir lo determinara cada isla junto a las autoridades, de ahí que es muy importante reservar con tiempo sus espacios en tours y hospedajes ya que serán limitados, si quieres conocer mas de como tenemos organizado las visitas a las islas de as clic en este enlace.

¿Se podrá visitar las comunidades en los tours?

Lastimosamente por el momento no, nuestras autoridades no sean pronunciado al respecto y entendiendo como se manejan nuestras leyes comarcales, cada comunidad es libre de tomar la mejor decisión para sus comuneros, muchas comunidades actualmente se manteniendo en cuarentena total, pero como hemos detallado anteriormente estaremos actualizando esta información según se vaya acercando las fechas de apertura.

¿Puedo reservar un isla para hospedarme más de 1 noche?

Por el momento no estamos recibiendo reservas para hospedajes en las islas, en este proceso de  próxima apertura estaremos operando solo los day tour, esto no quiere decir que una vez nuestras autoridades confirmen cuáles serán las islas que han pasado por los protocolos de apertura estas mismas serán añadidas a nuestro catalogo de islas de hospedajes.

¿Para cuándo creen que se podrá reservar hospedaje en las islas?

Estamos seguros que la gran mayoría de las islas de hospedajes están trabajando arduamente para tener listos sus instalaciones para la próxima apertura, a partir de Enero 2021 la gran mayoría de la islas estarán operativamente listas para recibir a los viajeros, este año y dependiendo de cuales cumplan los requisitos de apertura creemos que siendo optimistas un 50% de las instalación podrán estar listas para recibir a todos los viajeros, de igual forma esta información la estaremos actualizando según nuestras autoridades vayan enviando los comunicados oficiales, de parte de guna yala explorer deseamos enormemente que todas las instalaciones pueden abrir este año sin ningún inconveniente.

Agradecemos tu interés de visitar las islas de guna yala junto a nosotros, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en donde subimos contenido de interés para todos nuestros viajeros, para guna yala explorer es importante que tengas una información clara y sincera sobre la próxima apertura en las islas y más nadie que nosotros estamos ansiosos de pronto poder recibirlos a todos ustedes.

Si quieres saber más sobre cómo serán los traslados terrestres, marítimos y cuáles serán nuestras medidas de bioseguridad de nuestros tours te invitamos a que hagas clik en este link, sabemos que habrá más preguntas y con el pasar del tiempo la información seguirá cambiando, mantente al tanto de todo por este medio. Nuevamente muchas gracias por visitar nuestra pagina web nos estamos preparando para poder recibirte.