• Guna Yala Explorer

10 lugares donde Hospedarse en las Islas de Guna Yala, San Blas en Panamá.

En la Comarca de Guna Yala hay diversos lugares, alojamientos, cabaña donde a la hora de visitar las Islas de Guna Yala, San Blas podrás hospedarte. No tengo orden alguno para detallartelos todos son hermosos,


1.Garduk Lodge : Si tú interés es todo acerca de observación de aves, senderismo, hiking, hospedarte 2 a 3 noches, estas cabañas son las indicadas para hospedarte y conoce un poco más de la Biodiversidad de nuestra comarca.


De igual manera puedes visitar este link para tours a senderos, cascadas organizados por nosotros.




2. Isla Igodub: Ubicada a 15 minutos del Puerto, posee cabañas con baños privados, área de acampar, restaurante, área de playa de arena blanca hermoso, hospedándote allí puedes visitar la famosa Isla Assudub bipi del Barco Hundido, las piscinas naturales de los Cayos Limones, Isla Assudub Dummad ( Perro Grande), Wissidub ( Chichime), Niadub.


Esta isla se encuentra a 7.3 km de distancia de la Isla El porvenir y 3.2 k.m del puerto de Niga Kantule. Es una isla Comunitaria , la arena es de color blanco con una textura muy fina y en sus alrededores se encuentran arrecifes de corales.









3. Isla Wailidub: Esta isla antes llamada Isla Mosquitos ubicada en todo el corazón de los Cayos Limones posee cabañas sobre el mar con baños privados, una vista hermosa del paraíso Guna. Hospedándote en esta isla podrás conocer también Isla Perro del Barco Hundido ( Assudub Bipi), las Piscinas naturales de los Cayos limones, la hermosa isla pelicano ( gordidub), Wissidub y entre otras islas de esta área.





4. Assudub Bipi ( Isla Perro Chico). Una de las islas más famosas del área, muy visitada en day tours, también tiene hospedajes con baños privados, área de acampar. Tiene un barco Hundido es interesante ver la cantidad de peces que en el se albergan.


La playa tiene arena de color blanca y una textura fin, el agua es transparente. Esta isla se encuentra a 6.7km de la Isla El Porvenir y 16.5 km del Puerto de Carti Niga Kantule.




5. Cabañas Wissudub ( Isla Chichime)

Esta isla se encuentra al oeste de los famosos Cayos Holandeses. Se encuentra a 7.8km de la isla Gaigordub si deseas venir en Helicóptero.


Posee cabañas con baños privados ( renovado Post Covid), tiene área de acampar, la arena es turquesa transparente de arena muy fina, y se encuentran bancos de corales que es su mayor atractivo, muy interesante para los amantes del snorkeling y observación de la fauna marina.


En la actualidad también es un área de anclaje de catamaranes, yates y veleros que provienen de distintas partes del mundo.


Es una de las islas más reservadas por Guna Yala Explorer por su buena atención.





6. Cabañas Niadub ( Isla Niadub)

Una isla visitada por mochileros, jóvenes, familias esta ubicada al frente de Isla Perro chico, posee cabañas privadas y en la temporada de covid ha estado añadiendo baños privados a cada cuarto, esto es una buena noticia para todos los visitantes.




7. Isla Guanidub

Una de las islas con más años de operación ubicada en los Cayos Gruyos , posee 11 cabañas, no es una isla masiva, atienden regularmente solo sus clientes que se hospedan lo cual lo hace paradisiaco, idílico y tranquilo.


Entre sus tours como esta ubicada en los Cayos Gruyos se visita la isla donde se filmo la casa de papel, la Isla Pelicano de cayos gruyos, Isla Franklin, Anmardub, Piscinas Naturales, Nubesidub entre otros.






8. Isla Tubasenika

También conocida como Isla Franklin esta hermosa isla es muy famosa entre jóvenes, con un ambiente, posee varias cabañas privadas, queda en el área de Cayos Gruyos donde sus tour incluidos están Isla Estrella, Isla Anmardub, Isla Pelicano de la casa de papel, Isla Guanidub y Piscinas Naturales.





9. Isla Anmardub


Isla Comunitaria que formar parte de nuestro territorio y bajo la administración del Congreso General Guna antes llamada Bibirdub.


Esta hermosa isla solo habilitada para acampar, es uno de nuestros favoritos, posee una extensa playa, y servicios para atender day tours en su restaurante.


Uno de sus atractivos naturales es la hermosa playa, los arrecifes de coral, no es visitada masivamente ya que No es un área fuertemente comercial, lo cual lo hace privada y relajante a a todos los que la visitan.









10. Yandup Island Lodge: considerada la mejor isla de toda la comarca de Guna Yala, posee cabañas sobre el Mar con baños privados, restaurante donde preparan deliciosos platos.


El acceso a esta hermosa isla es solo por avioneta, debes de escribirles directamente ya que ellos organizan los vuelos charters a su isla +507 6682-9848.


Debes de tomar un vuelo aéreo hacia UGGUPSENI, allí llegarás a la hermosa Yandup, podrás conocer sobre la cultura, historia, conocer islas paradisiacas y estar en una de las islas privadas más famosas de toda la comarca, donde artistas han visitado este paraíso por su privacidad y autenticidad.





Esto ha sido un resumen de algunas instalaciones para hospedarte en las islas de Guna Yala, San Blas para todo presupuesto, con gusto nosotros te ayudamos a coordinar lo mejor para ti!


Puedes escribirnos al whatsapp +507 6912-7272 o vía e-mail: info@gunayalaexplorer.com

No olvides seguir nuestras redes sociales : Instagram, Facebook & twitter