Buscar
  • Guna Yala Explorer

Diferentes formas de viajar a las Islas de San Blas.

Actualizado: abr 24

Como viajar y llegar a las Islas de San Blas, Guna Yala.

Hay diferentes formas de viajar a las hermosas islas de San Blas para todo tipo de presupuesto.

1. Auto particular es una opción económica si cuentas con tu propio auto 4x4 o 4x2, o si estas entre un grupo de amigos y deciden alquilar un coche, en nuestro país hay una variedad de compañías arrendadoras de auto la cual puedes alquilar. Pero importante debe ser 4x4 ó 4x 2 la tarifa occila entre $100 a $150.00 por auto con todos los seguros. Si tienes seguro de viaje o utilizas tarjeta de crédito verifica los beneficios que tienes con cada producto y puedes ahorrarte el pago del seguro de auto.

2. Transporte Regular de autos 4x4 con Permisos del congreso General Guna. Esta es la opción que todo operador turístico te ofrece, la cual los autos tienen su debido permiso comercial para operar los traslados bajo el manto del congreso general Guna. Muy importante tomar en cuenta que tenga el Permiso del Congreso general Guna. Ya que si optas por tomar un UBER, TAXI o algo similar no podrás pasar la Garita de Entrada de Nusagandi o de la Reserva Indígena.

Todos los autos empiezan a buscar a sus huéspedes desde las 5:00 a 5:45 aproximadamente de lunes a viernes, el mismo tiene el costo de $50 por persona, y es compartido entre 6 pasajeros.

Si deseas algo más privado tienes la opción de tomar el coche totalmente privado el mismo tiene el costo de $300.00 (ida y vuelta) y te buscan en tu hotel en opción privada.

3. Avioneta. Si tienes el presupuesto y deseas viajar a las islas menos visitadas definitivamente esta es la opción. Pero muy importante esto debes de reservarlo con tiempo, 3 a 4 meses antes de tu llegada para poder visitar los lugares mas exóticos de la isla como lo son Yandup Island Lodge en Playon chico ó Akwa Reef en Achutupu.

Los costos de la avioneta occilan entre 150- 180.00 dólares ida y vuelta desde la única compañía aérea que vuela Air Panamá.

4. Helicóptero. Si, puedes visitar por medio de helicóptero las hermosas islas, salen todos los días es una opción en la cual llegas en 30 minutos cómodo, solo debes de reservar tu lancha privada con cualquier operador de las islas o junto a nosotros.

5. Autobuses. Este es la opción más aventurera, pero debes estar consciente que no hay buses regulares que viajan directamente hasta el puerto de una Yala. Puedes tomar un autobús en la terminal de Albrook en la ruta Cañita- Bayano, Daríen. El costo de los buses es aproximadamente de $3.00 dólalres, los buses hacen la ruta de toda la carretera panamericana y debes de decirle al conductor que te deje en la Texaco del Llano Carti.

Aquí empezará otra aventura, ver que auto te lleva ya sea pagando aproximadamente $15.00 por persona o te lleva gratis hacia el puerto. Aquí las posibilidades de encontrar algún espacio disponible es un poco la odisea, la mayoría reserva espacios desde Ciudad de Panamá.

Te recomendamos salir tipo 4 am- 5 am desde ciudad de Panama para poder estar en la Texaco llano carti entre 6 a 7 am hora donde llegan todos los autos rumbo a los puertos de san Blas, guna yala.

Si llegas tarde tal vez tengas que considerar hospedarte en chepo o cañita para intentar viajar al día siguiente.

Preferible que reserven con tiempo y no tomen esta opción es demasiado arriesgado y a la final terminan pagando más de lo presupuestado.


Sigue nuestras Publicaciones ya sea por instagram o facebook estaremos añadiendo semanalmente información interesante de nuestro paraíso.

Cualquier duda o reservas puedes escribirnos con toda confianza al

Whatsapp +507 6912.7272 ( Ingles & Español)

Email : info@gunayalaexplorer.com / reservas@gunayalaexplorer.com

#gunayalaexplorer #toursensanblas #comollegarasanblaspanama #sanblastravel #viajandoa panama





11 vistas