top of page
Search
  • Writer's pictureGuna Yala Explorer

Por que hay un Barco Hundido en las Islas de San Blas- Isla Perro Chico- Assudub Bipi ?

Updated: Jun 5, 2023

Isla Perro Chico, en San Blas es una de las màs populares de la zona. Es como el icono de las Islas de San Blas , claro a parte de su cultura e Historia.





Cuenta la Historia que en el año 1958 por nuestros mares pasaban muchos barcos de mercancìa procedentes de Colòn hacia suramerica con alimentos, bebidas, vestimentas ect, entre ellos El Barco Colombiano Buenaventura, por un mal càlculo y falta de vista clara en esa aquella noche, chocò con unos arrecifes cerca de Isla Perro, San Blas en donde su motor quedo totalmente sin servicio.




Varios Barcos que navegaban en la zona trataron de ayudar e ir al rescate y remolcarlo pero el Barco empezo arder en llamas y quedò varado en medio de los mares de Guna Yala, muchos residentes Gunas fueron al rescate de la la tripulaciòn de la muerte.


Actualmente en tu visita con nosotros, podràs visitar el famoso Barco Hundido, si deseas podràs hasta hospedarte, ya que es una de las islas turìsticas con infraesctuctura, posee cabañas tradicionales, con baño, habitaciones con precios para todo presupuesto


Si eres amante de hacer snorkel, podràs conocer de primera mano el Barco Buenaventura que esta desde 65 años varado en las aguas de las Islas de San Blas, en la famosa isla perro chico que en en Lengua Guna se dice Assudub Bipi.


No te pierdas màs curiosidades de las Islas de San Blas.


Para mayor informaciòn y reservas puedes contactarnos.

Whatsapp +507 6912-7272







58 views0 comments
bottom of page